Cine sonrojante – El proyecto de la Bruja de Blair

28 Oct

Por primera vez en nuestra sección de cine sonrojante vamos a analizar una película americana. El proyecto de la bruja de Blair fue un pelotazo en su momento, con una taquilla espectacular, algo de gran mérito ya que la promoción la hicieron por medio de virales a través de internet y contando con un bajísimo presupuesto.

La historia es que todo esto salía en los periódicos y televisiones y la definían como película de culto, con lo que ibas al cine con unas expectativas altísimas y una vez en la sala se te caían los palos del sombrajo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Título: The Blair Witch Project

Año:1999

Duración: 81 minutos

Directores y guionistas: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez

Reparto: Heather Donahue, Michael Williams, Joshua Leonard

Sinopsis: alguien graba con una cámara de estas de mano como las que usa la gente para filmar sus vacaciones en Matalascañas, el cumpleaños del abuelo, o en caso de que seas japonés, la pérdida de la dignidad y los dientes de tus retoños. Salen tres maromos poniéndote en situación hablándole a la cámara y diciendo pero sin decirlo que van a pasar cosas muy malas. Se meten en una tienda de campaña (algo que para el terror psicológico va de perlas, quien no se ha cagado de miedo estando de acampada y oyendo un ruido fuera pensando que era un coyote, el yeti o mocito feliz que venían a por tí) y dicen que van a morir, pero sin decirlo. Van a un bosque y ven palitroques colgados y pasan mucho miedo. Luego, tras dar la caca durante un buen rato sugiriendo pero sin sugerir , empiezan a correr y a dar voces, la cámara se menea una barbaridad y terminas buscando biodraminas en el bolso y añorando aquel crucero con fuerte marejada. Al final sólo queda una con gorro, y se graba a sí misma con el infrarrojo de la cámara llorando y con un moco como un blandiblub familiar en una oquedad de la nariz. Fundido a negro, fin del susto y planteamiento serio de tu error por no haber elegido muerte.

Opinión y puntuación sonrojante: he de reconocer que la sinopsis está un poco cogida con alfileres, ya que la película la vi hace años y al ir acompañado de una doncella no fui precisamente al cine a asustarme (guiño, guiño). Bajista consorte, es una bromita para hacer de reír a mis seguidores… ¿te has enfadado? ¿por qué coges eso?… parece que tiene un borde muy afilado… no.. socorr…nnNNOOOO ARRRGGGHH

Anuncios

4 comentarios to “Cine sonrojante – El proyecto de la Bruja de Blair”

  1. José Ramón Martínez Fondón 28 octubre, 2011 a 9:54 am #

    ¿no comments yet? Qué vergüenza, este post define todas las pretensiones del actual cine de terror americano. Gran disertación, bajista.

  2. Jose Cabezas 28 octubre, 2011 a 2:00 pm #

    hablaré a favor de la peli. Es de las primeras en cámara en mano y en el género de terror. Usó como nadie el marketing viral y gracias a esas dos cosas fué un taquillazo, hasta tuvo una secuela!!!!

    El guión era sencillo, eso es bueno, y tiene todos los ingredientes de una película de ése estilo. Además te rias o no durante la película nadie la ha dejado a medias, yo mismo la vi hasta el final.

    Por último, REC bastante buena, acaba casi igual de bien o mal, depende de como se mire, me refiero en todo caso que creó escuela.

  3. Pizpireta Candemore 28 octubre, 2011 a 9:57 pm #

    Yo , amado enano con cuerdas, he sacado en conclusión:

    – Que ( no se pq motivo) te vas de acampada con Coyote Dax, q lleva una camara de video con un moco pegado y q tapa el objetivo con un gorro.

    – Q te mareas en la acampada y tomas biodramina.

    – Q tu novia se cabrea pq no la llevas al cine y raja la tienda con un cuchillo.

    Y mi pregunta es ¿ con esto q nos has descrito quieres hacernos reir ?

    Mira un consejo: Lleva a tu novia al cine, metele mano y olvidate de acampar q se te da FATAL ¡¡¡¡

    Besos de tu tia q te quiere.

  4. plared 29 octubre, 2011 a 1:17 am #

    El guion una mierda, la camara en manos de un epileptico y la intelectualidad combatiente aplaudiendo con las orejas. Una tonteria hecha con dos duros por cuatro listos que tomaron el pelo a medio mundo. En fin, el cine y esto, enemigos irreconciliables. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: