Festival Mundo Idiota

20 Oct

Tras unos días de relax blogueril, volvemos a la carga, no sin antes comentar que el ritmo de publicación será más sosegado. Lo de colgar un post diario ha pasado en una época en la que no podía dejar de crear mierdas, y hasta que las musas me arrullen en su celestial cuna, dándome el don de la gilipollez sin fin, no volveré a ser tan prolífico. Que se pasó la novedad, vamos.

Este fin de semana pasado nos plantamos en Rivas-Vaciamadrid para asistir al festival Mundo Idiota. Debería decir que fue un plan espontáneo, pero la verdad es que llevábamos con las entradas reservadas un par de meses. Así somos nosotros, previsores. Así que para allá que fuimos mi primo Viken, Yoli, Eu, Irene, la consorte y un servidor, pertrechados de tres disfraces de plátano, uno de perrito caliente, uno de Pedro Picapiedra, otro de Wilma y varios complementos absurdos.

Lo primero que vimos al llegar es que había menos personas disfrazadas de lo que nos imaginábamos, y  lo segundo que Manolo Kabezabolo y Lendakaris muertos arrastran mucho punkie. Así que allí estábamos nosotros, disfrazados como si no hubiera un mañana y rodeados de punkies.

La gente era muy amable con nosotros y adaptaba las letras de “el tractor amarillo” por ejemplo, cantando “el plátano amarillo”.  No nos dejamos de hacer fotos con gente desconocida y hubo momentos épicos como los de un perrito caliente gigante haciendo una croqueta entre charcos de cerveza y calimocho o los de un racimo de plátanos haciendo pogo, o una wilma a la que no paraban de soltarle requiebros. Conmovedor.

Al ir a recoger las entradas nos dimos cuenta que lo de Mundo Idiota no era sólo un nombre de festival, si no que los organizadores lo habían adoptado como filosofía. Se estropearon los ordenadores y los taquilleros decidieron comprobar si las entradas compradas por internet eran buenas a base de preguntas y de mirar sospechosamente a los que se acercaban a ver si alguno se derrumbaba y confesaba que su entrada era falsa. Qué hachas.

Banana Montana

Decidimos tomarnos aquello con calma, así que nos perdimos a Ciclos Iturgaiz a Manolo Kabezabolo y al Chivi mientras degustábamos unas copas de Europa.  En teoría Los Gandules venían con la charanga Artistas del gremio, con lo que el show a priori iba a ser la repera. En lugar de la charanga, se presentó una mujer de nacionalidad indefinida vestida con un traje regional indefinido y que les hacía coros. Menudo chasco. A pesar de esto estuvieron fenomenales, la verdad.

Las copas de Europa habían hecho su efecto y nos hicieron muchísimo de reír.  Temas como bajaus hemos llegado a Cambrills, oh mármol o ginecólogo rumano calaron en nosotros como lluvia de otoño. La liaron y sólo por verlos mereció la pena la entrada. Le metieron caña a la SGAE, a Ska-p, a los Héroes del Silencio  y a todo lo que se les puso por delante. Muchas risas.

Al estilo perrito

Luego Engendro dieron su último concierto como tales, ya que Juan Abarca va a embarcarse en una carrera en solitario. Estuvieron en su línea, con temazos como Lidl, Rey… una pena que haya terminado un proyecto tan chulo. Grandes instrumentistas y la verdad es que tengo un recuerdo un tanto difuso de su concierto pero creo que salí contento.

Luego vinieron Lendakaris muertos, y la carpa fue una plaga de crestas, una riada de punkies radiantes de felicidad. Conciertazo de estos cafres, aunque los vimos desde el fondo, tirados en el suelo y comiéndonos una hamburguesa. A uno que se comía un perrito, mi primo (el de la foto)  le increpó llamándole asesino. Y con razón.

Despues les tocó el turno a uno de mis grupos de juventud, Los Petersellers. Desde joven había deseado verlos en directo, y me decepcionaron un poco. El cantante se hacía el gracioso pero no hacía demasiada gracia. Y terminaron con la petercanción, su tema más lento y más largo. Errrooooor.

Antes del ínclito Chimo Bayo, la última banda en tocar fueron Barrio Tomillo, pero los escuchamos desde fuera de la carpa. Y una parte de la pandilla basura que nos juntamos decidimos hacer mutis por el foro. Por lo visto Chimo Bayo la lió, se hizo la picha un lío y pinchó como un mandril empapado en crack, ante una carpa petada y deseosa de ver a este ídolo de los noventa. Se veía venir.

El sitio era chulo, y salvo lo de las entradas, era todo muy cómodo, podías dejar el coche a doscientos metros de la puerta, y eso para tomarse unos piscolabis siempre viene bien. El ambiente era raro, pero salao, y nos lo pasamos teta.

Eso sí, para ir a un sitio de estos te tienes que dejar los escrúpulos y la vergüenza en casa. Si el traje de plátano aguanta hasta el año que viene, lo mismo volvemos…

Anuncios

Una respuesta to “Festival Mundo Idiota”

  1. Pizpireta Candemore 21 octubre, 2011 a 4:23 pm #

    Pero vamos a ver, alma de cantaro¡¡¡¡¡ ¿ que gente pensabas ver en un concierto asi?

    Yo confio en tu infinito saber y tu bien estar, pero Manolo Cabezabolo???? Tontini ¡¡¡¡¡¡¡

    Tu vente conmigo a Las Nieves de Atalaya, a S.Isidro, …., pq Los Carmonas nunca decepcionan. Pero a ti y a tu grupito os da por salir a las capitales de Europa y así os va.

    Este sabado , si no tienes plan, estoy en mi casa de limpieza. El ambiente relajado, agradable olor a antigrasa, anfitriona de aspecto demoníaco, pero te juro q ni un solo punk ( ¿ mi marido cuenta? )

    Bueno, bajini , un beso, y q me alegro un montón q muevas los huevos y vuelvas a escribir, aunque sea cuando a ti te salga del mandao.

    Sin mas se despide esata q lo es y ,lo es : Tu tita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: