Crédulos 2.0

28 Sep

el primer escritor de la historia

A lo largo de la historia de la humanidad, hay varias cargas que hemos llevado siempre en nuestros genes: la envidia, el gusto por las cosas brillantes y la credulidad. Hoy nos vamos a centrar en la última tara que os comento.

Ya en los albores de la existencia del hombre, nuestros antepasados creían que las estrellas no eran otra cosa más que los dioses que los observaban desde arriba con ojitos, que la lluvia era algún dios llorón y que los rayos eran la rave de algún otro dios.  Siglos después, todos tenían claro que la tierra era tan plana como el encefalograma de Russian Red, seguían adorando a dioses que no les escuchaban y se creían cualquier cosa que sus regentes les contaran (anda mira, como ahora).

De aquellos barros, y dando un triple mortal con tirabuzón, llegamos a nuestros días. La ciencia nos ha ido desmontando antiguos axiomas que actualmente nos parecen pueriles, pero aún hoy en el universo sólo somos un punto insignificante lleno de insignificantes micropuntos que no tienen ni puta idea de nada, aunque nos creamos un puntazo.

Todo esto viene a cuento tras los cambios que ha hecho facebook, ese nuevo dios. La gente anda revuelta, como pollo sin cabeza, nerviosa, huraña, poniendo mayúsculas sin conocimiento, hablándole mal a sus padres-madres-tutores legales y llevando los cassettes al videoclub sin rebobinar.  Se quejan de que están dados de alta en una red social, evidente alimento de egos y patio de vecinas del siglo XXI, pero  no quieren que los contactos que tienen añadidos se enteren de todos sus movimientos.  Curioso, cuando ese es el último fin de una red social.

Esto ha sido caldo de cultivo para algunos lumbreras que han decidido soltar bulos como que dentro de nada facebook será de pago, y que si no haces una serie de cosas absurdas como copiar un mensaje en tu muro eliminarán tu cuenta, y la mayoría de la gente se lo cree. Lo peor es que no es la primera vez, ha pasado cientos de veces con messenger, y la gente sigue cayendo. Tranquilos que si alguna vez deciden que paguéis por algún servicio no os enteraréis por un mensaje de alguien que no conoces, te pasarán un detallado presupuesto en bonitos colores.

tenía que haberlo enviado sin copia oculta...

Aprovecho la coyuntura, ya que estamos hablando de credulidad,  para comentar algo sobre las cartas en cadena. Lo peor de todo no es que haya gente que siga pensando que el reenviar a todos sus contactos un correo maldito que le ha llegado hará que se inmunice contra maldiciones sobre su hogar tales como que se desintonice  la TDT, se le caduque el chopped o se le caigan las raquetas de sus calcetines de raquetas…  no… lo peor es que alguien de tu familia o a quien consideras tu amigo piense en librarse de esa maldición enviándotela a tí. Pensad sobre ello.

3 comentarios to “Crédulos 2.0”

  1. Isapoupet 28 septiembre, 2011 a 10:11 am #

    A mi se me desintonizo el TDT la semana pasada, puede ser pq no reenvie un mail de esos?? No recuerdo haber recibido ninguno!!crees que eso supondra tb que se me caduque el jamon de york o solo pasa con el choped??estoy confunida y tengo miedo.
    Con lo de facebook, pues si, tienes razon. Yo confieso que copie el de pasa el raton por mi nombre y tal, pero pq me parecio util, yo tengo muy restringido mis contenidos de perfil, solo me pavoneo delante de conocidos jajaja, pero lo de que va a ser de pago… que si no copias esto te cierran la cuenta… conozco gente q no ha tenido narices de quitarse de facebook, no se como se pueden creer q si no pagas te van a eliminar jajaj, cuanta credulidad!!

  2. Pizpireta Candemore 28 septiembre, 2011 a 11:38 am #

    Estimado Bajista:
    Yo doy testimonio de q esto de facebook y las cadenas son ciertas. Yo rompi una cadena y ( aunque te parezca mentira ) me salio un pene como un morcón de pueblo. Tras la amputación logica del miembro, volvi a retar a la suerte rompiendo otra cadena, y abri el frigorifico y me encontre al chopped bailando con el salami una cancion de Sergiun dalmata.

    Espero q mi experiencia sirva a tus eruditos lectores y no se tomen a cachondeo este temita.

    Sin mas q decir se despide tu Tita q tanto te estima.

  3. Anónimo 29 septiembre, 2011 a 9:16 am #

    Borreguismo ilustrado

Responder

