Top five de canciones peliculeras del minibajito

23 Sep
El otro día os hablaba de melodías de series de televisión que conseguían dejarme zombie delante de la pantalla cuando era un tierno retoño. Hoy le toca el turno a melodías de películas que vi en mi infancia, se metieron en mi cabeza y  aún sigo tarareando para alegría y solaz de la gente que me rodea.

The Aracuan: el Aracuan era un pajarete con TDA que salía en la película de Disney Los tres caballeros. Cantaba una pegadiza tonadilla que se te metía en el cerebro y no salía ni con agua caliente. A algún coleguita me he encontrado a ciertas horas haciendo el Aracuan…

Arriba, abajo: si este tema de Parchís lo hubiese grabado en la actualidad una banda granadina recién salida del horno, a los de Mondosonoro se les habría hecho el culo pepsicola. Un temazo en el que Tino da lo mejor de sí. Me flipan la línea saltarina de bajo, la melodía y los exagerados arreglos de cuerdas, metales y sintes. En el video que os cuelgo, la canción empieza en el minuto 1:00, pero antes sale un gordo meando desde un globo.

La canción de Pepa Pipa: esta canción salía en la película Las aventuras de Enrique y Ana. No me gustaba nada, de hecho me daba bastante lache, como supongo que a cualquier ser humano que no haya matado y posteriormente se haya comido a otro ser humano.  La pongo como curiosidad, ya que la cantaba Millán Salcedo, de Martes y Trece. Suena tan tremendamente aguda y desagradable porque le subieron el pitch a la grabación buscando gustar al público canino.

Me gusta reír: mi hermana tenía esta peli grabada y durante meses la estuvo poniendo a diario cuando volvíamos del colegio. Mi padre llegaba de trabajar siempre en la misma escena, en la que la madre de Jane y Michael Banks se va con sus amigas feministas a una manifa. He de reconocer que mis padres nos criaron con paciencia infinita. El lado bueno es que mi hermana y yo nos sabemos fragmentos enteros de memoria de este peliculón. El lado malo es que estas cosas no se pueden poner en el currículum.

Tú a Bostón y yo a California: estas gemelas fueron mis primeros amores platónicos de la infancia. Luego me pusieron gafas y me di cuenta de mi ERROOOOOR. También me di cuenta de que la rana Gustavo tiene pelotillas. Años más tarde descubrí que el papel de las gemelas lo hacía una sola actriz,  Hayley Mills. Y así, amigos,  mis enclenques convicciones infantiles se fueron por el retrete.

5 comentarios to “Top five de canciones peliculeras del minibajito”

  1. Mj 23 septiembre, 2011 a 9:38 am #

    De la última decir que es un temazo y que siempre me fascinó que la ama de llaves se llamara Verbena. ESO ES UN NOMBRE.

  2. Enrique Falcó 23 septiembre, 2011 a 10:02 am #

    A mi no me averguenza al contrario que el jefe estar enamorado de Hayley Mills, y por cierto, grande Pepa Pipa…pero donde están los Punkitos y su cacaculopedopis? http://www.youtube.com/watch?v=yyj5GuXuaos&feature=related

  3. Hermana 23 septiembre, 2011 a 10:24 am #

    Me encanta la etiqueta "niños miopes enamorados".Me quedo con Mary Poppins, también me sé la gran parte de los diálogos y tampoco puedo ponerlo en el cv… cagoen!!!

  4. Pizpireta Candemore 23 septiembre, 2011 a 3:48 pm #

    Soy la mas anciana de tus lectores y por lo q veo,estoy en la flor de la vida ¡¡¡ Q GENTE MAS ANTIGUA DIOSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL rey leon, el libro de la selva….. mama naturaleza te lo daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

  5. Fermín Solís 27 septiembre, 2011 a 8:36 am #

    Que vuelva el tag Tino no des tu brazo a torcer!

Responder

