Votaciones por internet y su fácil manipulación

20 Sep
porno a 56 kb,oh si

este año gano Eurovisión, sí o sí

Siempre es un honor que te nominen para ser finalista en cualquierconcurso, y a veces cuesta encontrar las palabras para agradecer a la gente que apuesta por tí valorando el trabajo que haces. La pena es que cuando la concesión del premio recae en una votación por internet, a veces cuenta más la picardía o conocimientos técnicos que la opinión de los usuarios. Simplemente teniendo una IP dinámica y reiniciando el router cada vez que quieras un nuevo voto podrás conseguir todos los adeptos que quieras en la mayoría de los concursos que existen por la red. En algunos ni siquiera es necesario registrarse para poder votar, con lo que hay más barra libre, si cabe, para el trapicheo.

En mi grupo decidimos hace un tiempo no publicitar este tipo de premios, aunque siempre agradecemos enormemente , y de corazón, que nos nominen. La nominación en sí ya nos parece un premio, pero nos sentimos violentos si tenemos que mendigar votos. En primer lugar, por vergüenza, y en segundo porque entendemos que un concurso de música debería disputarse encima de un escenario.

Dicho esto, os envío unos enlaces para que comprobéis lo fácil que puede resultar ganar unos cuantos cientos de votos (o miles si podéis echarle tiempo).

Me consta que con un pen drive en el que tengas instalado linux y un par de aplicaciones con las que controlar tu conexión, también es fácil meter varios votos en unos segundos.

Por esto, me gustaría instar a los organizadores de concursos a que busquen otras opciones más limpias en cuanto a este tipo de certámenes, ya que cualquiera con unas mínimas nociones de informática a nivel usuario puede manipular el resultado, y por desgracia es una práctica demasiado común. Para concursos musicales, por ejemplo, no hay nada más bonito y emocionante que una batalla de bandas.

Anuncios

6 comentarios to “Votaciones por internet y su fácil manipulación”

  1. Juan Antonio Cortés Avellano 20 septiembre, 2011 a 9:01 am #

    Tienes Toda la razón amigo. Lo mismo pasa en los foros. Ejemplo, Yo comento mucho en el diario Público. Con solo reiniciar mi router puedo dejar los comentarios que la paciencia me permita.

  2. Anonymous 20 septiembre, 2011 a 10:32 am #

    Sin dejar de estar de acuerdo contigo, no te parece mas grave que la votación se haga en base a que eres mi primo, mi amigo, el concuñao de la contranuera de alguien, porque en mi casa siempre se ha votado wish, o porque a mi abuelo le encontraron una entrada de los wish en la cartera, porque entro gratis en vuestros conciertos o simplemente porque los bajitos incitáis al voto por vuestro encanto personal???, todo sin escuchar al resto de bandas participantes, sin atender a sus composiciones o letras, o pensar que como ya escuchaste a una de las bandas en 1983 y no te gustaron, pues ahora siguen igual o porque las demás hacen un estilo que consideras que es una mierda hagan lo que hagan. En fin, estas cosas tan comunes y habituales en esta puñetera piel de toro.Jiña Aki

  3. Adolfo P. Campini 20 septiembre, 2011 a 10:39 am #

    No. Me parece más grave hacer trampas.Y sí, lo ideal sería votar objetivamente, pero como bien dices no pasa. De ahí que prefiera un jurado (aunque muchas veces un jurado no garantiza objetividad).

  4. Anonymous 20 septiembre, 2011 a 1:38 pm #

    me ha venido a la cabeza esta que tengo, eso de: "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada" (Edmun Burke)Jiña Aki

  5. Pizpireta Candemore 20 septiembre, 2011 a 8:48 pm #

    ESTOY DE ACUERDO CON " eL PEQUEÑO GASOL", LO MEJOR ES UN JURADO; Y SI ES IMPARCIAL, YA ES Q TE CAGAS¡¡ BESOS BAJINI.

  6. Anonymous 21 septiembre, 2011 a 8:49 am #

    De acuerdo contigo una Royal Rumble de bandas en toda reglaTonidelong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: