El pasado kosher de Espinete

19 Sep

el crepúsculo de los dioses

Como se que estas mierdas os pirran, hoy os voy a dar una información que trastocará toda vuestra infancia, y hará que se tambaleen los cimientos de vuestras ya formadas personalidades. Espinete, amigos, no era español (todo el mundo grita horrorizado, hay carreras y pánico, un camarero rueda por las escaleras, un perro aúlla,  las madres tapan los ojos a sus crías, suena la alarma de un coche en la calle, alguien se sienta sobre su sombrero, un señor se prende fuego y se tira por una ventana, y luego… la nada).

Ante el inminente estreno de la versión española de Barrio Sésamo, desde España le encargaron al diseñador Kermit Love, que trabajaba con Jim Henson, el diseño de un personaje principal para las escenas grabadas en nuestro país. La primera idea fue la de un animal representativo de la fauna española, para lo que pensaron que lo indicado era un águila (imperial, supongo). Kermit Love en esos momentos estaba hasta arriba de trabajo, y la versión israelí del programa acababa de ser cancelada. En el Barrio Sésamo de Israel el protagonista era un simpático erizo rosa de dos metros llamado Kipi Ben-Kipod (Kipi hijo de-erizo). Lo que hizo Love os lo podéis imaginar, cogió los trajes de Kipi y los envió a España, y así  las fabulosas aventuras de Espinete estaban listas para comenzar.

Espinete versión beta
Espinete, el nudista amigo de los niños
Kipi Ben-Kipod, cantando su hit “Don Pimpón hazte la circuncisión”

La única diferencia que he encontrado entre Kipi Ben-Kipod y nuestro carismático Espinete es que el israelí iba vestido y el de aquí iba en bolas salvo cuando se iba a la cama. Ahí se ponía un camisón y un gorro, el bicho.

Anuncios

8 comentarios to “El pasado kosher de Espinete”

  1. Manuel77 19 septiembre, 2011 a 8:30 am #

    Gran exclusiva, ¡enhorabuena!

  2. chikinita 19 septiembre, 2011 a 10:15 am #

    no sé si podré levantarme de la silla después de esto…lo tendría que haber leído antes de dormir.En definitiva.. que podemos decir que nuestro Barrio Sésamo estaba hecho de retales, espero que el pelo rubio de Chema no fuese de bote!!!Y claro, como había que diferenciarse del espinete israelí, solo le ponemos el camisón para dormir y luego en bolas!!! que grandes!!

  3. Anonymous 19 septiembre, 2011 a 4:07 pm #

    En la serie sobre Lorca que pusieron el sábado por la 2 vi a Chema como Guardia Civil repartiendo ostias como panes, me dejo picuetTonidelong

  4. Anonymous 19 septiembre, 2011 a 4:08 pm #

    no era Chema, era Julian el piperoTonidelong

  5. Mj 19 septiembre, 2011 a 9:50 pm #

    ¿¿ESPINETE ERA UN ERIZO??

  6. Vikente 20 septiembre, 2011 a 7:08 am #

    Muy bueno Adolfo!! Me he partío el culoJulian sigue vivo???

  7. Adolfo P. Campini 20 septiembre, 2011 a 7:54 am #

    Mj, aunque su fisonomía hace que parezca un puerco espín, el mismo Espinete se autodefine como "erizo" en el siguiente temazo…http://www.youtube.com/watch?v=aHcWo5i3x3Y

  8. Pizpireta Candemore 20 septiembre, 2011 a 8:55 pm #

    ¿ Era necesario destrozarme la vida de esta manera? A veces creo q no queda sensibilidad en ti. Hay cosas q es mejor callarse, y lo de Espinete, es una de ellas.Espero q tu proximo blog no sea q La Jurado cantaba en playback, pq entonces me doy un ajorcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: