Top five de bandas sonoras televisivas del minibajito

16 Sep
Para irnos al fin de semana felices y antes de que empecéis a hozar por esos bares de dios,  tras un par de posts más serios (y dennsos) volvemos a lo que nos gusta, el cachondeo y el libre albedrío. Hoy os presento las canciones que de chinorri hacían que me quedase plantado delante de la tele sin mediar palabra, con la boca abierta y el chupete de medio lado. 

El planeta imaginario: esta banda sonora es una versión del Arabesque de Debussy por un tal Isao Tomita.  El programa era pura droga visual y sonora para niños, estramonio catódico para el niño y la niña en aquella televisión moderna y superprogre de los ochenta. Yo no entendía un carallo de aquel programa, pero la canción de la entrada me quedaba hipnotizado.

La aventura de las plantas: este programa se emitía cuando era un bajista de dos palmos, pero recuerdo la banda sonora de Joël Fajerman perfectamente porque mi padre tenía el vinilo. Hace poco he recuperado el disco en internet y es una delicia, el arpegio de fondo de este tema me sigue poniendo el cutis de ave. Eu (de cologne), te insto a que la versionemos.

Yo y mi llama: una de las muchas canciones de los fragmentos del Barrio Sésamo americano que nos colaban en la versión española (en realidad casi todo el programa estaba extraido de la versión americana). Esta me llamaba especialmente la atención por aquello de que veíamos ir a una llama al dentista y nos parecía normal. Me surge una duda… qué pensaría el señor o señora que tuviese la cita a continuación. Mi generación creció rodeada de estímulos absurdos (así hemos salido), aunque todavía tenemos que dar gracias a que los inefables teletubbies fueron posteriores.

Profesor Poopsnaggle: creo era una coproducción de varios países, un tanto cutre, pero la canción con la que terminaba la serie en su momento me parecía el mayor hit escrito hasta la fecha. Un temazo.

El gran héroe americano: un tipo se encuentra un traje de superhéroe pero como viene sin manual de instrucciones no lo sabe utilizar. Con esas premisas la serie puede parecer acongojante, y en su momento lo parecía, pero no se os ocurra volver a verla, porque es un mojón considerable y pierde mucho con el tiempo. Eso sí, la canción de entrada es excelente, al nivel de los problemas crecen o canción triste de Hill Street.

Creo que habrá continuaciones de este post, ya que me quedo atrás decenas de canciones, y seguro que con vuestra ayuda puedo llegar a acordarme de decenas más. Buen fin de semana.

2 comentarios to “Top five de bandas sonoras televisivas del minibajito”

  1. Hermana 16 septiembre, 2011 a 11:20 am #

    Sigo con mis truños como mangas de abrigo, pero la cabecera de Cosas de Casa, particularmente, me parece "biutal"….http://www.youtube.com/watch?v=I69Ls4s5CNw

  2. Isita 16 septiembre, 2011 a 12:10 pm #

    "Hoy os presento las canciones que de chinorri hacían que me quedase plantado delante de la tele sin mediar palabra, con la boca abierta y el chupete de medio lado": Cambio chupete por botellín y te imagino ahora mismito.Deberias hacer algun dia un estudio sobre los anuncios de Tv, ahi hay mucho debate

Responder

