Imagina

15 Sep
Imagina que de pequeño tuviste mala suerte, te arrancaron de los brazos de tu madre junto a otro grupo de personas y te encerraron durante treinta años en un laboratorio para hacer pruebas terribles contigo. 

Que durante ese tiempo no volviste a ver la luz del sol o a sentir la hierba bajo tus pies, que el viento no te  había vuelto a soplar en la cara o que la lluvia no había vuelto a empaparte. Que todo lo que viste durante treinta años fueron luces fluorescentes, gente desconocida con mascarillas y los barrotes de una jaula minúscula.

Imagina que pasado todo ese tiempo, un grupo de buenas almas decide que se ha acabado tu sufrimiento, hace todo lo posible para rescatarte de ese infierno y te construye una casa en la que por fin descansar tranquilo, con posibilidad de salir al exterior y  volver a tener hierba sobre la que correr, un cielo que mirar, un sol  que respirar… y hoy es el día en el que vas a volver a sentir todo eso (mejor desde el minuto 0:49)

Dedicado a los  participantes en la masacre al Toro de la Vega.

7 comentarios to “Imagina”

  1. Lucía Sánchez Glez. 15 septiembre, 2011 a 8:05 am #

    ya me has dado la mañana!

  2. Anonymous 15 septiembre, 2011 a 8:13 am #

    lo había visto, pero no de esta forma…te debo 10 euros… <3marciana

  3. Candela 15 septiembre, 2011 a 8:30 am #

    Bravo!!!!con estos videos es con lo que se combate la violencia estúpida y sin sentido contra los animales…con videos así es como se combate la frustación de tantos estúpidos que se dedican a maltratar animales….

  4. Anonymous 15 septiembre, 2011 a 10:15 am #

    No tengo palabras y se me encoje el corazón cuando sé de la violencia entupida y sin sentido hacia los animales. Viendo a estos chimpancés lo que siento es gratitud hacia ellos ya que es muy posible que mi hijo, mi hermano, mi amigo o cualquier ser humano que pueda ser digno de ello, pueda volver a ver la luz del sol o a sentir la hierba bajo sus pies, que el viento le vuelva a soplar en la cara o que la lluvia vuelva a empaparle. Quiero pensar eso porque de lo contrario, lo único que mereceríamos seria un gran, estruendoso y multicolor choque de planetas que nos eliminara de la faz de la tierra. Jiña aki

  5. Adolfo P. Campini 15 septiembre, 2011 a 10:40 am #

    Estimado Jiña Aki, el post de hoy no va sobre experimentación con animales (aunque estoy en contra de ellas, y respeto que tú estés a favor… es un debate que daría para muchas horas y mucho vino). Va sobre sentimientos, y en el video se demuestra que no son exclusivos de los humanos. Sólo quería mostrar esto, me ha emocionado ver los gestos de alegría de los chimpancés.Puedo entender que haya gente que defienda la experimentación con animales para salvar vidas humanas, aunque no lo comparta. Quizás si seguimos cogiendo de la naturaleza para beneficio propio lo que nos salga en gana sin tener que rendir cuentas a nadie, llegará un momento en el que no será necesario un estruendoso choque de planetas para mandarnos a todos al cuerno. Y bien merecido que lo tendremos.

  6. Pizpireta Candemore 15 septiembre, 2011 a 7:10 pm #

    Yo creo que ese peazo parque, patio o lo q sea, está muy bien; que la experimentación con animales está fatal; pero , aunque suene a tópico, ese dinero invertido para liberar a esos monos, lo podian invertir en el mismo patio o parque con casetas y charca en Senegal, y para niños. Hay que evitar que cacen esos monos para experimentación y me gustaria q no se hiciera. Me ha encantado la cara de los monos al salir, pero me hubiera gustado más, o me hubiera emocionado más, ver la cara de alegria de algunos niños ante un simple plato de arroz. Un beso y Feliz Navidad ¡¡¡¡

  7. Marysol Díaz 15 septiembre, 2011 a 10:19 pm #

    Gracias!

Responder

