Mercadona

6 Sep

bollería fina

Por primera vez y sin que sirva de precedente le voy a dar un uso práctico al blog, hablando para ello de la nueva gran secta nacional. Como en casa hacemos la compra en el mercadona desde hace años, creo que tengo potestad para iniciaros en el hacendoso mundo de Hacendado. Ahí van algunas sugerencias…

 

Patatas bravas Hacendado: están riquitas. Vienen en un formato curioso, una bandeja de plástico, con tres lugares habilitados para las patatas, la mayonesa y la salsa brava, respectivamente. Se quitan las salsas, se agujerea lo de las patatas y lo metes al microondas. Luego le echas las salsas y palante. A mí me parece que dan el pego, saben como las que te ponen en algunas tascas en Madrid, lo que me hace pensar que en algunas tascas de Madrid compran en el mercadona.

Panteras rosas Hacendado: no se llaman así, lógicamente, son como unos cortaditos rosas que venden a granel. Saben exactamente igual que las panteras rosas y por 3 lebros te llevas un kilo de pastelitos, de alimento para tus lorzas y de relleno para tus maltrechas arterias.

Croquetas marca Preli de cocido de la abuela: me pongo en pie y os pido que pulséis play en el video de abajo y que mientras escucháis la musiquilla sigáis leyendo…

 

se comió la última croqueta...

Impresionantes. Por mucho que os diga, no seríais capaces de imaginar lo riquérrimas que están. Seguro que muchos de vosotros pensaréis pero si son precocinadas no pueden estar tan buenas, yo/mi abuela/mi madre/padre/tutor legal las hacen mucho mejores blahblah…  que si, cansinos, pero probadlas. Cada vez que las hacemos en casa el primer trozo que entra en mi boca me provoca una lágrima de emoción por poder comer croquetas congeladas pero que parecen de verdad. Aún así las croquetas de mi madre son mucho mejores, además las hace grandes como mangas de abrigo. Pero las croquetas preli son un desmadre, y punto.

Salmorejo Hacendado: pobrecito de mí pensaba que era un salmorejo bastante digno, hasta que este verano hemos estado tres días con sus tres noches alimentándonos a base de salmorejo en Córdoba la sultana de la manita de nuestra amada MJ Garrido. El salmorejo del mercadona no está del todo mal, pero eso de que no se repita no nos convence nada.

comed pan de pipas, chavales

Pan de pipas Hacendado: mi amigo Manolo el negro, que está hecho un señor y un gourmet, me recomendaba el pan de pipas del mercadona. Normalmente Manolo no se equivoca y es muy fino con todo lo que se pueda comer, beber o rebañar, pero de este golpe he de decir que comer pan de pipas del mercadona es como meterte un puñao de sal menuda en la boca tras haber sido volteado por una ola en la playa, y para arreglarlo beberse un biofrutas de bacalao con tomate. Un tanto salado para mi gusto. Aunque también tengo el recuerdo de las regañás de pipas caseras de Córdoba y lo mismo no estoy siendo justo en mi valoración.

Os insto a que saquéis todo el marujeo que lleváis en vuestro interior y dejéis en los comentarios vuestras impagables sugerencias. Un abruzo.

10 comentarios to “Mercadona”

  1. LA MUERTE PELÁ 6 septiembre, 2011 a 8:07 am #

    HACENDADO SOMOS TODAS

  2. Nazaret 6 septiembre, 2011 a 8:33 am #

    Para una sopita rápida y rica, el caldo de verdura Hacendado (en brick). Si lo coceis con los dinosaurios de pasta tricolor Hacendado, queda mas rico,jejeje..

  3. LA MUERTE PELÁ 6 septiembre, 2011 a 8:35 am #

    La verdadera revolución tecnológico-informática llegará cuando Hacendado haga ordenadores

  4. Isita 6 septiembre, 2011 a 9:02 am #

    Yo soy muy de Mercadona y tengo mis propias sugerencias:- Saltos de verdura Hacendado y similares: ni Findus ni Frudesa ni ná, con estos saltos que se hacen en nada y están muy riquitos tienes asegurada una de las raciones de verdura de las 5 recomendadas al dia.- Helado de Tiramisú: las delicias de las tardes de verano.- Guacamole: en la sección de frutas y verduras, en la parte de refrigerados justo encima de las ensaladas de lechuga (a menos de un euro), hay unos botecitos de guacamole "casero" que hará más autenticas tus cenas mexicanas(Ni se te ocurra comprar el relleno de burritos de la seccion de congelados, te decepcionará).Pero lo que nunca puede faltar en tu carro de la compra en Mercadona son las toallitas húmedas para bebé, estoy segura que mi amigo Manolo me apoyará en esto, frescor y limpieza asegurado en cualquier viaje jajaja y, además, no llevan camomila asiq no te pasará lo que le pasa al amigo Joaquin Reyes que nos cuenta aprox en el minuto 6:28 (http://www.youtube.com/watch?v=Cgry0ZRXKcs&feature=related)Hay muchas cosas más,para otro día: cremas/geles/champunes Deliplús

  5. Irina Nosabequeesunrobot 6 septiembre, 2011 a 9:09 am #

    Por Dios, la lasaña de verduras, las pizzas, los helados, grsñdls viva Hacendado! El pan de pipas lo hay también de soja, de cacahuetes,de fibra ( con este conseguimos material para hacer croissants 😀 ) .. Te recomiendo que pruebes otro pan de estos, de cereales o soja, esta muchísimo menos salado que el de las pipas! Buen aporte Hacendado!

  6. Hermana 6 septiembre, 2011 a 9:22 am #

    Croquetas como mangas de abrigo son algo así como mangas gitanas pochas? ;)Me encantuela Meradona!

  7. pizpireta candemore 6 septiembre, 2011 a 10:02 am #

    Yo no pienso hablar de Mercadona por q es mi marido el q compra y no tengo ni puta idea. Besos Bajista. Pizpireta candemore

  8. Vikente 6 septiembre, 2011 a 11:41 am #

    El paté a las finas hierbas y de campaña, están bastante bien, la verdad (Han quitado del mercado el APIS normal, si lo veis por ahí decídmelo). El salami también da el apaño.

  9. El_Tesorero 6 septiembre, 2011 a 12:29 pm #

    El gazpacho (el de la caja amarilla) es de lo mejor que puedes comprar junto el de Alvalle (que no Alfonso Valle).Para un fanegas a dieta como yo es de agradecer la gran variedad de ensaladas que tienen (y todas de mucha calidad). También muy variada la oferta de yogures desnatado/0'0%/sin azúcar, se agradece el esfuerzo de los sabores pasteleros o los trozos de fruta de verdad. Los de stracciatella son de lo mejor.Los ambientadores chinos, los de los palos, son caretes pero deben de haber tenido éxito, han sacado uno nuevo de olor mediterráneo (vaaale, de naranja).Una sorpresa me llevé cuando vi que también tenían solución única (el líquido de las lentillas, no lo de los judíos). En cambio, flojea en temas de chismes antimosquitos.De la leche Hacendado, ya se sabe, la 2ª de mejor calidad según OCU, después de Pascual.Sin embargo, la fruta y el pescado no es muy bueno.

  10. Mj 6 septiembre, 2011 a 12:56 pm #

    Pero las cannes sí. Recomiendo el secreto ibérico que tienen, es una pasada.Muy fan de las bolsitas individuales de pasta congelada para hacer en el microondas y hacer tus ensaladas, pastas con salsas etc.Me sumo al guacamole de Isa P.Venden huevos cocidos. Repito: huevos cocidos!!! Y relleno para empanadillas, pero todavía no me he atrevido.La pizza campesina está de buena de llorar.

Responder

