Menudo es mi padre

2 Sep
Antaño, cuando era un joven con menos recursos monetarios, tenía que tirar de imaginación para que mis padres, en los días de sus respectivas onomásticas, tuviesen algún detallito que les hiciese ilusión o por lo menos les robase una sonrisilla.

Recuerdo que mi hermana Marta (ya hablaré de ella más adelante, es una grande), por aquel entonces con más capacidad de ahorro que yo, siempre les obsequiaba con algún presente que le había costado sudor ahorrar durante semanas. Yo me presentaba con cualquier gilipollez como un vale por diez fregadas de loza (que al final mi madre siempre me perdonaba), o un dibujo hecho con la mano izquierda, simulando los dibujos que hacen los niños de preescolar. Mis padres, que son unos cachondos, se partían la caja con semejantes idioteces, y creo que mi madre tiene por ahí guardadas mis mierdas todavía. Estas chorradas las he seguido haciendo hasta bien entrada la veintena.

Hoy, dos de septiembre, es el cumpleaños de mi padre, un señor castellano que entre los muchos dones que le adornan por encima de todo es buen tío. Y un espejo en el que me he mirado desde chinorri y seguiré haciéndolo forever and ever. Aquí va mi homenaje, padre, al estilo damelapaga

Felicidades, opá!!
7 comentarios to “Menudo es mi padre”

  1. marisol 2 septiembre, 2011 a 8:39 am #

    Me emociona mucho aunque algunas veces cuesta expresarlo,el reconocimiento que haceis de los padres,leer o oir que un hijo siente orgullo de sus padres,nos dá vida para seguir adelante con la satisfacción de haber educado a unas buenas personas. marisol

  2. Félix Portillo 2 septiembre, 2011 a 9:47 am #

    Gracias hijo, tus regalos siempre me han gustado.¿Sólo un buen tio? Yo quiero llegar a Jefe (en tu clasificación).

  3. Adolfo P. Campini 2 septiembre, 2011 a 9:51 am #

    Eres un jefazo y lo sabes!!!

  4. Marta Portillo Campini 2 septiembre, 2011 a 12:46 pm #

    Eres el mas mejor jefazo opá!!!

  5. Enrique Falcó 2 septiembre, 2011 a 1:46 pm #

    Grande jefe!!! bonito homenaje al "jefazo"

  6. Anonymous 6 septiembre, 2011 a 8:04 pm #

    BONICA DEL TÓ ENCUENTRA ESTE RELADO SUPER SWEET ASÍ QUE SE TOMA LA LICENCIA DE PUBLICARLO EN SU FACEBOOK…:) ERES UN ARTISTA BAJISTA!!

  7. Bonica del Tó 6 septiembre, 2011 a 8:05 pm #

    Sweet! (L)

Responder

