En serie te lo digo (II)

1 Sep

Laura que voy con lo que te doy

En vista del feedback recibido tras la primera entrega, hacemos una continuación del post de las series, agradeciendo a Enrique Falcó, Tesorero, Bonica del tó y  Kamikaze Pum (a ver cuando vuelves con tu blog, cacho perro) su colaboración.

Uno de ellos nos insta a criticar series del palo de Escuela Degrassy, Cosas de Casa, El principe de Bel Air y Salvados por la campana. Para ahorrar tiempo, las critico a todas juntas en un solo párrafo: truños bien gordos, que de joven los veías porque a la hora de comer era o eso o el telediario, o  porque estabas en casa con las dos piernas escayoladas y sin pilas en el mando a distancia de la tele. Lo mejor de estas series eran los doblajes en plan Isetta pa que yo te la meta, de Steve Urkel , o Carambola a la izquierda, carambola a la derecha, dame cinco pavos para chili con carne de Rapael de Laghetto. Todavía las siguen poniendo en canales de la TDT, y mucho me temo que las seguirán viendo los hijos de nuestros hijos… y los hijos de los hijos de nuestros hijos… y los hijos de los hijos de los hijos…

pa habernos matao

Un cachondo vía email nos dice que nos dejábamos en el tintero Médico de familia. Un producto al estilo miliquito, adalid del buenrollismo y la corrección política. Todas las etnias, minorías, taras o edades tenían cabida en los inclasificables guiones que nos narraban las aventuras y desventuras del doctor Nacho. Eso sí, la chacha era andaluza. Los mejores momentos nos los brindó el abuelo Manolo cuando hablaba con Chechu aunque si tenemos que quedarnos con una secuencia, sin dudarlo escogemos la grotesca y sanguinolenta muerte de Marcial. Gore español del chusco que haría palidecer al mismísimo Jess Franco.

También nos pide un pizpireto anónimo que hablemos de Los Serrano. No hablaré de ellos por incestuosos y por cochinos.
En cuanto a series como Carnivale y Prison Break tengo que reconocer que las tengo en la lista de cosas pendientes de ver, así que entono el mea culpa, me fustigo y les doy prioridad en un futuro a medio plazo.
Dicho esto, pasaremos a analizar las series que nos olvidamos en el anterior post…

Weeds: una joven madre con dos hijos enviuda y para mantener su estatus decide pasar marihuana en el entorno de clase media en el que vive. La cosa se complica y cada vez mete más el hocico en el negocio, así que su vida será a partir de entonces una sucesión de victorias y derrotas. Simple, pero muy divertido. Una serie con un punto canalla muy atractivo. Lo mejor: me pongo de pie para nombrar a Mary Louise Parker, la actriz que da vida a la protagonista, pero ojo, en versión original. También son muy grandes los personajes de Andy y Doug. Lo peor: la serie va decayendo.

The Big Bang Theory: comedia de estas de veinte minutillos. Dos físicos teóricos, con graves problemas de socialización y que cumplen punto por punto el estereotipo freak viven juntos, y un inesperado día llega a su edificio una vecina maciza que les trastoca todo su universo. A mi me hace mucha gracia, pero entiendo que haya  gente que no reconozca algunas referencias al mundo de los videojuegos o el cómic y les parezca un poco espesa. Está muy bien hecha, incluso tienen asesores científicos para escribir los guiones. Lo mejor: Sheldon, aunque le estén dando demasiado protagonismo y corre el riesgo de quemarse. Rajesh, el hindú de apellido infinito también es un puntazo. Lo peor: qué coño pinta Blossom en la última temporada.

Modern Family: una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Original, con un reparto insuperable y unos guiones desternillantes. Blanca, la bajista consorte, tiene un problema serio con las cosicas que dan vergüenza ajena y lo pasa fatal cada vez que Phil Dunphy sale a escena. Yo incluso aplaudo, creo que es el personaje de ficción  con el que más me río, junto con Russian Red… ¿cómo?¿que ella es así?… maaadre. El resto de los actores lo bordan también, incluida una neumática Sofía Vergara que demuestra unas dotes excepcionales para la comedia. Lo mejor: cada aparición de Phil Dunphy, las historias del matrimonio gay, cada una de las múltiples veces que los personajes rompen la cuarta pared.  Lo peor: el doblaje no está mal, pero la versión original la hace subir muchos enteros.

5 comentarios to “En serie te lo digo (II)”

  1. Hermana 1 septiembre, 2011 a 9:12 am #

    Sí, aficionada a los truños bien gordos, como mangas de abrigo…http://www.youtube.com/watch?v=bGBnqw3u5RIhttp://www.youtube.com/watch?v=pamWKmoN2RM

  2. Peter Parker 1 septiembre, 2011 a 10:02 am #

    Dentro de las nuevas comedias te has dejado en el tintero Community, la historia de un abogado venido a menos que tiene que ir a una universidad comunitaria (algo así como una universidad gratuita de 5ª fila) para sacarse el título.La pandilla de personajes que se junta allí no tiene precio: Ahbed y Troy son geniales pero los demás no les van a la zaga. Muy recomendable.Y a medio camino entre Aquellas Juergas Universitarias y un culebrón adolescente: Greek, verla y desear volver a entrar en 1º de carrera para montar fiestas como el Vesubio es todo uno.

  3. Isita 1 septiembre, 2011 a 11:36 am #

    Me parrrto!He de confesar q en mis dias de vacaciones he visto algun capitulo suelto de Cosas de casa(ver cosas de casa en verano— ERROOOOOR)Tb he visto en bucle infinito todas las temporadas de friends (la ponen en factoria de ficcion, diosss). Y no me canso!Con Modern Family me pasa tb lo mismo, q ahora lo estan repitiendo en bucle(ver Modern Family en la Neox—ERROOOOR), pero es q me da pereza poner el ordenadooorr, buscarrrloooo, enchufarlo a la tele para verlo en grandeee…Adoro a Swarley, si te miras por internet los especiales de como conoci a vuestra madre y ves cuando cuenta como hizo el casting, solo de imaginarlo te descojonas.Una serie q me gusta mucho "de" ver es Bones, a mi es q los temas escabrositos de sangre, visceras y cosas de esas me molan, sobre todo comiendo, q en la sexta lo estan poniendo (super- repetidos y sin orden) a medio dia (Ver Bones mientras comes— ACIERRRTOOOOO). Estoy deseosa q pongan la nueva temporada en la Tv, lo espero asi pq con la mierda de programacion q hay en general (unido a la pereza de enchufar el pc por la noche) me mola poner la tele y ver algo decente,y es q una serie sin anuncios no te fríe el cerebro como está mandao! se ha quedado super interesante la cosa!!!AmyFarrahFowler mola!!

  4. Anonymous 1 septiembre, 2011 a 5:58 pm #

    Insisto en lo de Los Serrano. Ademas ¡¡¡ No eran hermanos ¡¡¡¡ Eran conocidos y vivian juntos. Lo siento Bajista pero no tienes ni idea de series. Besos de Pizpireta Candemore.

  5. Kamikaze_pum 8 septiembre, 2011 a 1:54 pm #

    ¡Madre de Dios! ¡Que el bajista me ha vuelto a nombrar, y esta vez en público! Muchas gracias a ti, a tu arte escribiendo, pero más aún, a tu don escogiendo y comentando fotografías en los artículos.He de confesarte, que lo de escribir a largo o medio plazo no lo veo. La carrera y la señora malamente me dejan tiempo para dormir, así que últimamente he optado por el microblogging, que tardo mucho menos en pensar una chorrada para el Twitter. Pero si vuelvo a las andadas serás el primero en saberlo.Me considero un tipo con suerte, pues he disfrutado mucho de no haber visto Médico de Familia o Los Serrano, y Escuela Degrassi ni me suena.Cosas de Casa y El Príncipe de Bel-Air… Es una pena, pero hay horas en las que es lo mejor que encuentro en toda la TDT. Siempre busco primero a Bob Esponja, o a Doraemon, pero si tengo que comer antes de las dos no pienso ver la Ruleta de la Suerte…Hace poco he visto la primera temporada de Carnivale. No está mal, no termina de apasionarme, pero es una buena serie. Tengo pendiente la segunda y última temporada.A partir de aquí lee con atención. Baja las luces, siéntate y echa a la consorte de la habitación si es necesario, pero lee bien: Tienes que ver solo y exclusivamente la PRIMERA temporada de Prision Break.- Pero yo quiero ver como sigue — No — ¿Y qué pasa después? — Nada interesante — ¿Pero y si a mí me gusta? — No serás tan mierda… — ¿Pero y si mejora con el paso de las temporadas? — ¡Empeora aún más! -La primera temporada me encantó, con ella me aficioné a las series internacionales. La segunda es un coñazo. Parece que con la tercera, volvemos a encontrarnos con la magia de la primera, pero solo lo parece. Cuando vi el primer capítulo de la cuarta me di un guantazo y reaccioné. No volví a ver de ella ni un minuto más.Hablando de Weeds, a mí siempre me ha recordado a Dragon Ball, hasta la quinta (creo) temporada. Empezó tratando con los traficantes del barrio, luego se metió con cultivadores, después cruzó la frontera.. (no quiero spoilear mucho). Dicen que para la octava temporada se las verá con el capo del trafico de hierba del universo.

Responder

