Roller Derby

17 Ago
Hoy, mientras desayunaba, he leido en el periódico que en Cáceres han montado un equipo de Roller Derby. Ignorante de mí, no sabía que en España había equipos de este deporte, que combina patinaje y hostias finas. A priori ,con esos ingredientes parece un espectáculo de lo más entretenido, digno de la tradición estadounidense del deporte de contacto mezclado con elevadas dosis de teatralidad.

Me llama mucho la atención la estética de este deporte, los nombres de guerra que se ponen las participantes, muy adorables,  y sobre todo que las patinadoras no tengan la dentadura como un piano antiguo, con falta de teclas y tal.

En mis años de tierno colegial me dió por apuntarme a todas las actividades que la fundación municipal de deportes puso en mi colegio. A saber: voleibol y baloncesto, deportes muy apropiados para un bajista bajito, y patinaje, una disciplina perfecta para alguien que , como yo, tiene el equilibrio de un huevo. A patinaje fui una sola vez, y no se cómo salí de una pieza. En una hora me caí una media de tres veces por minuto, y tengo que señalar que en los últimos veinte minutos la media bajó porque después de cada nueva fostia me quedaba en el suelo tirado alrededor de dos minutos, mirando al cielo y preguntando “por qué a mí, señor”. Mientras tanto, el resto de asistentes patinaban con una soltura inusitada, haciendo cabriolas, figuras y dobles y triples tirabuzones, o eso me parecía a mi, mientras los miraba desde el suelo.

Parecerá coña, pero os juro que esa noche me soñé que patinaba. Pero que patinaba bien, sin caerme, frenando sin necesidad de un árbol, una pared u otro patinador. Durante el sueño me sentía libre como un pajarillo sobre ruedas.

Así que imagino que el placer será doble para nuestras duras paisanas cacereñas. El poder sentirte como un pajarillo y además que un reglamento te permita repartir amor en forma de colleja debe ser el summum del desestrés. Suerte para el primer equipo extremeño de Roller Derby, y que no falte la mercromina.

Una respuesta to “Roller Derby”

  1. DESTROYER DOLLS 17 agosto, 2011 a 3:14 pm #

    De parte de las chikas de Roller Derby Cáceres, MIL GRACIAS!!! 🙂

Responder

