El test de las cinco: Mercedes Hausmann

9 Ago
Comienzo otra sección del blog, esta vez dedicada a entrevistas. El perfil de los que saldrán en el test de las cinco será bastante similar: individuos a los que admiro como personas y que además en su campo (artístico, laboral…) son unos jefes. La falta de concreción, una de las políticas de este nuestro blog, estará a la orden del día. Así que probablemente las entrevistas serán dignas de la superpop o el nuevo vale. La idea es, querido lector, que conozcas a gente de lo más interesante.
Mercedes Hausmann es pequeñita, madrileña, tiene 24 años, se sabe de memoria fragmentos de retrospecter de muchachada nui, come como una lima y a veces se ríe en plan japo, tapándose la boca. He visto conveniente empezar contando cosas prosaicas para poder coger carrerilla y enumerar sus logros: sus fotografías se han publicado en El País, ABC, El Mundo, Mondosonoro, H Magazine, Jenesaispop y Rock is Roll entre muchas otras publicaciones; son suyas las portadas de los primeros trabajos de Annie B. Sweet y de Olivia de Happyland y ha trabajado con The Noises, The Bleach, Marcos Doo and the secret family , Stereotypo, Idealipsticks… y una ristra de bandas más. Además, ha expuesto en varios locales y actualmente, entre otros proyectos artísticos, colabora con musicazul. Fue nominada a mejor fotógrafa en los premios Pop-Eye del año pasado junto a artistas de la talla de Ouka Leele.

Mer es muy artista, muy digna, no le gusta que en su presencia lleves una camiseta rota (puedo dar fe de ello) y en ocasiones es tremendamente tímida, pero cuando coge confianza es un puntazo. Quedaos con este nombre , porque seguro que va a dar mucha guerra en los próximos años…

Nombre: Mercedes Hausmann

Profesión: estudiante de Bellas Artes y fotógrafo y pintora amateur y freelance
  
Qué te une a Extremadura: unos lazos muy fuertes que comenzaron unidos por el amor y ahora se mantienen bien ligados a sólidas amistades.
by Mercedes Hausmann

Una canción para ponerse el viernes antes de salir: Invisible Light de Scissor Sisters, su último disco es tres mil veces mejor que los anteriores y es de esos temas que van subiendo, subiendo, hasta que al final acabas bailando como loca con el rimmel y el pintalabios en la mano.

Tu foto favorita (ajena): una de mis fotógrafas favoritas es Sylvia Plachy, así que sería cualquiera de las imágenes que tomó de su hijo, el magnífico actor Adrien Brody. Debe de ser apasionante la relación de amor-admiración que se establece entre una madre y su hijo por medio de la fotografía, aunque eso sólo sea perceptible para ellos.

Tu foto favorita (propia): creo que aún está por tomarse…nunca estoy demasiado convencida con mi trabajo, y pienso que debe de ser siempre así, sobre todo cuando uno está inmerso en un proceso de aprendizaje constante, lleno de experiencias.
by Mercedes Hausmann

¿Qué suena en tu despertador?: me despierta mi (tronco) móvil, es la típica bocina que no pondrías ni a tu peor enemigo.

Tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?: con cebolla si la hace alguien “que sabe”, sin cebolla si está jugosa y blandita.

Una ciudad española y una no española: Santander me sorprendió por su elegancia, su luz, su olor…en los momentos críticos de mi adolescencia; París es mi tópico preferido, la ciudad idílica para cualquier (aspirante a) artista.

Dónde te ves en diez años: no tengo ni la más remota idea. Con esta crisis es imposible saberlo…el lugar es lo de menos, mientras uno se sienta orgulloso de lo que es y lo que hace, y esté bien acompañado…

Un “guilty pleasure”: me engancho con facilidad enfermiza a las telenovelas, sean de donde sean…(no diré nombres)

Un saludo para los lectores del blog: un saludo a todos los que leen el blog de mi amigo Campini, al que quiero y admiro desde hace ya bastante tiempo. No soy yo quien debería hablar de música, pero es de los mejores bajistas-persona a los que he tenido ocasión de escuchar…

 

Muchas gracias Mer por tu emotivo saludo, los 40 leuros mejor invertidos de mi vida. El talento te chorrea, así que sólo nos queda desearte mucha suerte.



La web de Mercedes Hausmann
El Flickr de Mercedes Hausmann

Una respuesta to “El test de las cinco: Mercedes Hausmann”

  1. Lucía Sánchez Glez. 9 agosto, 2011 a 1:53 pm #

    Sois, ambos, enormes!

Responder

