Aquí un amigo: Enrique Falcó

8 Ago
En la vida uno va cribando conocidos y amistades. Algunos aparecen de repente, te fascinan y bien se quedan para siempre o bien se desvanecen como vinieron. Otros se van haciendo la bomba de humo ninja , desapareciendo para nunca más volver, a no ser que necesiten un favor , y otros simplemente están. Estos son los verdaderos amigos.

Enrique es mi amigo más antiguo. Le conocí con cuatro años en la puerta de la parroquia de San Juan Bautista, en nuestro Badajoz natal. Yo participaba en una batalla de golpes de Micho con otra personilla y apareció él. He de apuntar que Enrique me saca una cabeza, y siempre fue así. Entró a combatir con su Micho en ristre y se quedó solo, por suerte no hubo víctimas.

En la EGB casi siempre nos sentábamos juntos, salvo cuando nos separaban por hacer el cafre. Viví mis primera experiencias en 128 k con su spectrum, y con él di mis primeros pelotazos a la cochera del pingüi, en las traseras de su casa. También fuimos testigos de nuestros primeros y lamentables escarceos con las mujeres. La verdad es que hubo una larga época en la que éramos inseparables, formábamos una estampa peculiar: él con 11 años era un señor con bigotillo, ya formado, y yo aparentaba dos años menos. Tiempo después formamos parte durante años de Left Brothers , una banda de cierta importancia a nivel regional, con la que compartimos muchas horas de carretera, pruebas de sonido y conciertos. Éramos la base rítmica, él tocaba la batería, y de una forma excelente, añado. Dejo un video con fotillos de la última época del grupo.

El instituto nos separó un poco, y luego la universidad hizo el resto. La apretada agenda de la vida adulta, o la posibilidad de excusarse en ella, hizo que coincidiésemos cada vez menos, con lo que nuestros encuentros son mínimos. Últimamente, gracias a las redes sociales, tenemos un contacto más fluido y gracias a su blog puedo darme cuenta de que en lo importante ha cambiado poco. A veces hemos tenido nuestras diferencias políticas, acentuadas por mi excesiva vehemencia a la hora de defender ciertas ideas, pero estas pequeñas discusiones se zanjan con la nobleza que sólo puede dar una amistad de verdad a pesar de que, como él siempre me dice, estoy mu tonto desde segundo de BUP.

Quería hacer un enlace a su blog y al final me ha salido un homenaje que creo le debía. Os dejo dicho enlace aquí abajo, veréis que está escrito con un estilazo que quita el sentío…

El Blog de Enrique Falcó – Don de Loch Lomond

Una respuesta to “Aquí un amigo: Enrique Falcó”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adolfo Portillo Campini | ENRIQUE FALCÓ - Blogs hoy.es - 21 octubre, 2011

    […] Blog “El Bajista Bajito”.  Creo que no todo el mundo puede presumir de tener un amigo desde los 5 años de edad, y haber vivido juntos tantas y distintas etapas de nuestra vida . Adolfo y yo tenemos tantas […]

Responder

