Gecko

3 Ago
Aunque no soy muy devoto del rollo “world music” he seguido todo lo que ha hecho Gecko Turner desde que tengo uso de razón.

Recuerdo escuchar su primer proyecto, “The Animal Crackers”, y parecerme  impensable que esos músicos fueran extremeños, haciendo movidas a lo Sonic Youth. En esa banda participaba también Julian Elsie, otro extremeño ilustre que hace un par de años firmó un disco imprescindible ( su myspace ).

Posteriormente formó parte de Perroflauta, un grupo que fusionaba música africana, brasileña, extremeña… no en vano se autodenominaban “afromeños”. En esa banda, además de músicos extremeños como los hermanos Bayón, Diego Antúnez o Álvaro Fernández , participaron  figuras internacionales como Edu Nascemento (guitarras) o Rodney D´Assis (percusiones) . A mi parecer, grabaron parte de lo mejor que se ha hecho en la historia de la música extremeña. Sus discos “Perroflauta” o “Africaniño” son una locura.

Posteriormente se decidió a grabar en solitario, sacando en el 2003 “Guapapasea”, un disco que curiosamente ha tenido mucho más éxito fuera de nuestras fronteras que en España. Tuve el privilegio de compartir cartel con él varias veces en Extremadura el año que publicó el disco, y yo que siempre he sido muy groupie me quedaba en sus pruebas de sonido, conciertos, en algún postconcierto… no le olía el pelo cuando lo tenía cerca de milagro. Posteriormente ha sacado otros tres LPs  pero mi favorito es “Guapapasea”, me recuerda a aquel año maravilloso en que pisé varias veces el mismo escenario que uno de mis artistas favoritos. Y la música a veces no deja de ser un repaso de tu colección de vivencias, ¿no?.

Mañana en la Sala Mercantil , en Badajoz, Gecko Turner presenta uno de los conciertos de las Summer Midnight Sessions que están haciendo durante este verano. No me lo pierdo.

Entrada en la Wikipedia de Gecko Turner
Web de Gecko Turner

Una respuesta to “Gecko”

  1. Enrique Falcó 8 agosto, 2011 a 12:15 pm #

    A mi tampoco se me olvida aquel maravilloso 2003 cuando compartimos escenario y alguna copa de más por la noche, recuerdo también que asistimos al concierto de presentación del disco en el López de Ayala y fue una pasada. Buena entrada! Yo también le dediqué uno de mis primeros viernes musicales, que ambos nos acordemos tan bien de él dice mucho de lo que nos ha influído. Un abrazo jefe, y bien por tu blog! espero que lo actualizes con regularidad y nos hagas reír, llorar, entristecernos, pensar…pero sobre todo entretenernos!!

Responder

