JazzZZZZZ

1 Ago
Desde hace un tiempo tengo una obsesión con la que martirizo a conocidos y doy el coñazo a amigos cercanos. Me pirra el jazz. Siempre he sido un basurero musical (descripción literal de una amiga), y he escuchado todos los estilos musicales que se me han puesto por delante, he tenido fases en las que lo he gozado, y lo sigo haciendo, con Grieg o Debussy; disfruto enormemente con bandas de rock clásico como Led Zeppelin, con Pink Floyd, o con Black Sabbath; los Beatles me acompañan desde que era un chinorri… escucho con mucha emoción a Camarón de la Isla, o a bandas como Radiohead, los Planetas… pero hoy por hoy lo que más me llena es el jazz. No hay nada que me quede tan parado como el concierto de Colonia de Keith Jarrett, el Kind of Blue de Miles Davis, Thelonius Monk, el Waltz for Debby de Bill Evans, las grabaciones de Charlie Parker y Dizzy Gillespie…

Recuerdo que mi padre tuvo discos de swing de los años 20 y 30, y siempre le han encantado las big bands, incluso alguna vez me llevó a conciertos del festival de jazz de Badajoz, pero me aburría tela, no terminaba de entender aquello. Hasta que poco a poco me he ido haciendo de algunos discos, y hablando con amigos músicos de jazz he conseguido ir entendiendo de qué va esto. Aún estoy bastante pez, y eso es lo mejor, hay un océano de posibilidades sin descubrir ante mí.

Sólo hay un problema, y es que la gente con la que más me gusta estar escucha sobre todo indie y a la mayoría el jazz les parece una música pretenciosa, cuando no aburrida, y no les culpo. Hasta no hace mucho a mi me parecía un coñazo. Mientras consigo engañar a alguno, de cuando en cuando les coloco algún standard como el que pongo abajo de Paul Desmond, mientras sueño con una conversación jazzera con algún colega entre birra y birra…

3 comentarios to “JazzZZZZZ”

  1. Mj 1 agosto, 2011 a 10:27 pm #

    Qué sabrán ellos. De los mejores recuerdos que guardo de la música que usaba para estudiar durante el MIR eran las noches perdidas en Oliveza, cuando funcionaba la radio del last.fm y con sólo teclear "jazz", entraba en un bucle de caos y apuntes del que no salía hasta bien entrada la madrugada.No estás solo.

  2. Anonymous 2 agosto, 2011 a 7:00 am #

    "alguna vez me llevó a conciertos del festival de jazz de Badajoz", pués ahora me podías llevar tu a mi … yo pago las copas.

  3. Anonymous 12 agosto, 2011 a 11:34 am #

    tambien tratas de inculcarnoslo en el coche cuando no hay escapatoria, jejeje. es bromita, me encanta la música que pones, jeje, es más gracias a ti, la estoy apreciando cada día mais, nunca sé con que me vas a sorprender y me gusta.

Responder

