Fermín Solís – "Mi organismo en obras"

1 Ago

Inauguro este blog hablando del último artista que me ha emocionado , en concreto de su libro “Mi organismo en Obras”, último trabajo de Fermín Solís.

En lugar de hacer un corta y pega de su biografía, al final os pongo unos enlaces y ahora hago el perfil que puedo permitirme, el de un tipo que ha coincido con Solís muchas veces, pero que sólo ha podido cruzar un par de frases con él. Así que, sin conocerle prácticamente de nada: Fermín es cacereño, tiene treintaypico años y le apasiona la música. De hecho, hasta hace poco compartía escenario en “Burgim” con el inefable e hiperactivo Alfonso Búrdalo, y ahora sigue con distintos proyectos audiovisuales. Es tímido de narices y toca el ukelele. Me encantan las biografías al estilo un, dos,tres.

A pesar de ser un enamorado de los cómics, no había tenido ocasión de pararme a prestarle atención a nada de lo que Solís había hecho, salvo algún vistazo por encima a algún dibujo de los que ha realizado para ilustrar algún cartel de festivales de pop. El otro día Eu (de cologne) y yo nos compramos sendos ejemplares en la Fnac y al llegar a Badajoz me dispuse a leerlo con curiosidad. Y me hice fan al momento.

En el cómic encontré referencias a la revista de videojuegos Micromanía, a los Superhumor de Ediciones B , al ensimismamiento que le producía la lectura de sus cómics, describe como era un chico con dificultades para relacionarse, de cómo grababa sus canciones favoritas de la radio en un cassette, de las eternas cargas de los videojuegos en cinta, de su lucha contra lo que él pensaba que eran horribles defectos físicos … en definitiva, hablaba de las pequeñas guerras internas que uno carga consigo en la adolescencia, en la que se pasa de ser un niño a un pequeño imbécil onanista con inseguridades, piel grasienta y hormonas king-size … y me vi reflejado en casi todo lo que contaba. Yo fui así. Además, Fermín Solís lo narra con una naturalidad y una ternura que en según qué momentos, recuerda a algún pasaje de algún libro de Juanjo Sáez, otro de mis vicios, aunque con un estilo muy propio.

Si tenéis ocasión, haceos con “Mi organismo en obras”. Yo estoy deseando conseguir los libros anteriores de Martín Mostaza, el alter ego de Fermín. Una pasada que además, sea extremeño.

Más info de Fermín Solís:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferm%C3%ADn_Sol%C3%ADs
http://ferminsolis.blogspot.com/
http://www.guiadelcomic.es/fermin-solis/index.htm

Una respuesta to “Fermín Solís – "Mi organismo en obras"”

  1. ladyole 2 agosto, 2011 a 8:36 am #

    Pues parece que mi organismo también está en obras : http://ladyole.wordpress.com/Amigo, bienvenido al mundo blogueril. Ya estabas tardando

Responder

